Quiénes Somos

Somos la plataforma tecnológica líder en América Latina, con mayor precisión, para atender la salud en casa, con presencia en México, Colombia, Perú, y Chile.

Contribuimos al bienestar de nuestros clientes en el tratamiento de su estado de salud a través del uso eficiente de la tecnología y la innovación.
,

Historia

2013
shutterstock_1216683775

En el Año 2013 el proyecto FarmaLatam empezó cuando un grupo de amigos y conocidos, profesionales y expertos en diferentes áreas de la tecnología, empezaron a conversar sobre unir su trabajo en pro de un emprendimiento innovador. La idea fue innovadora. Ofrecer la receta completa al mejor precio en la comodidad de cualquier casa a nivel nacional logramos ayudar a los pacientes que lo necesitaban.

Para finales del 2013 la idea ya estaba en marcha y abrió operaciones en Colombia. Con el trabajo y la entrega del empresario y CEO de FarmaLatam, José Joaquín Mora, a la compañía empezaron a ingresar inversionistas externos como el fondo suizo HBM Healthcare Investments, que apoya empresas dedicadas al sector salud, dándole un empuje para su progreso y aceleración en el mercado.
2014
shutterstock_1694724895

En 2014 se inician las operaciones en México. Con casi dos años de trabajo, Farmalatam ya contaba con presencia en dos países de Latinoamérica, más de 7.000 productos activos en sus catálogos y 40 colaboradores apoyando las gestiones de la compañía, en las diferentes áreas que se fueron sumando.
2015

2016
shutterstock_1924512428

Entre 2015 y 2017, FarmaLatam impacta a laboratorios farmacéuticos y a empresas del sector de la salud, interesados en el marketing digital como la alternativa para transformar su presencia en el mercado. Desde aquel entonces la compañía empieza a abrir unidades de negocio que permiten, no solo atender las necesidades pacientes y cuidadores, sino las de laboratorios farmacéuticos que desean mostrar sus productos y empresas tradicionales del sector de la salud, que quieren ser parte del mundo digital.

Presentes en Latinoamérica, FarmaLatam se ha aliado con cadenas de droguerías y empresas transportadoras, que permiten que la marca llegue a cualquier lugar de Colombia y México. Actualmente presta servicios de Marketing digital y comercio electrónico a empresas, como: Cafam, laboratorios Abbott, Novartis, Bayer, grupo Farmaenlace, Reckitt Benckiser entre otros.

Con el tiempo, FarmaLatam no sólo ha ofrecido acompañamiento a cuidadores y pacientes a través de la entrega confidencial y oportuna de sus medicinas y productos farmacéuticos; sino que su objetivo ha ido más allá: según definición de la Organización Mundial de la Salud, “un sistema de salud es la suma de todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud.” desde entonces tiene la visión de “Ser el mejor sistema de salud digital de Latinoamérica”.
2017

2018
shutterstock_1670328478

A partir de mayo de 2018, es habilitada por la Secretaría de Salud de Bogotá, la primera IPS virtual de Colombia, Care24 la cual complementa el objetivo de la organización: prestar servicios de salud a domicilio, evitando que se desplacen del lugar donde se encuentran y con acceso a diversos medios de pago.
2019
shutterstock_649070965

En 2019 FarmaLatam llega a Perú, el 3° país de la región donde abre operaciones. En su apertura, la organización ingresa al mercado inca apoyando a varios laboratorios farmacéuticos en la comercialización de sus productos. Esto le permitió tener un crecimiento exponencial y diferencial.
2020
shutterstock_1169699956

En el año 2020 FarmaLatam se destaca como una de las empresas e ideas más innovadoras para salir de la crisis económica por la que atraviesa la sociedad, debido a los estragos causados por la pandemia del COVID-19, según el Diario La República. En todos los países donde opera FarmaLatam, la organización se destacó como un apoyo a los pacientes y grandes jugadores del sector farmacéutico para la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

En diciembre de 2020 FarmaLatam recibe fondos por más de 18 millones de dólares de importantes inversionistas a nivel internacional como son IDB Invest, HBM Healthcare Investments y Morgan Rio, convirtiéndose en la 4° Startup en recaudar mayor inversión en dólares en la historia de Colombia.

Entre el 2020 y 2021 Farmalatam estratégicamente reforzó su tecnología haciendo alianzas e inversiones en Oracle, SaleForce y Genesys, para garantizar que cuenta con la mejor plataforma tecnológica de salud en la región, cumpliendo con los lineamientos de seguridad y calidad de acuerdo a HIIPA y Aprobada por la FBA.
2021
shutterstock_1714542130a

Para el 2021 FarmaLatam adquiere la mayor parte accionaria de Xinermed en Chile y con ello ingresa al mercado austral, ofreciendo servicios médicos a domicilio, siendo el 4° país en donde FarmaLatam tiene presencia en América Latina.
Act
shutterstock_1463056853

En el 2022 FarmaLatam lanza el primer ecosistema tecnológico de salud capaz de entregar servicios médicos a un clic y construir programas diseñados para control y prevención de enfermedades de una manera personalizada haciendo uso de inteligencia artificial y big data.

Nuestra Misión, Visión y Valores

Farmalatam inició como una idea novedosa que buscaba ayudar a pacientes a encontrar sus medicinas y productos farmacéuticos a domicilio, al mejor precio y con cualquier medio de pago. Hoy en día es la plataforma tecnológica para atender la salud en casa líder en América Latina, con cobertura nacional en México, Colombia, Chile, y Perú.