COMUNICADO DE PRENSA

● TeleOrientación vela por guiar a sus pacientes evitando congestión en centros médicos hospitalarios.

● Care24 brinda el servicio de Prueba Rápida PCR de COVID19 a sus pacientes.

● IDIME y Corsanemos se unen con Care24 para la realización de esta iniciativa.

La IPS domiciliaria ha implementado dentro de su catálogo de servicios la TeleOrientación para quienes presentan síntomas como dificultad para respirarfiebre alta tos, con el propósito de guiar e identificar los signos de alerta de contagio, aclarar dudas al respecto para evitar la exposición y aglomeración de pacientes en los centros de urgencia hospitalarios.

Queriendo ser parte de la solución para la situación actual de salud pública por la propagación del CoronavirusCare24 adiciona a sus servicios la Prueba Rápida de COVID-19 que consiste en la toma serológica a través de una muestra de sangre o plasma que permite determinar la presencia de anticuerpos para el virus IgM o IgG.

Los factores analizados en esta prueba precisan si ha tenido contacto con el virus recientemente (IgM) o si aún el virus puede seguir presente y comportarse como transmisor de la enfermedad ya que el contacto es pasado (IgG). Se debe tener en cuenta que este resultado requiere la confirmación de una prueba PCR, que se realiza en tiempo real con ayuda de plataformas sistematizadas para la extracción del RNA (Ácido ribonucleico) del virus permitiendo la interpretación de resultado.

Dependiendo de la preferencia o necesidad del paciente, la prueba puede ser tomada a domicilio o directamente en laboratorio. Estas pruebas son realizadas por IDIME y Corsanemos, entidades también avaladas y vigiladas por la Secretaría Distrital de Salud, para la plena veracidad de los resultados.

Alejandra García

Com. Social y Periodista

Leave a Comment